Normas de MIZPA


1) Las clases deberán comenzar y terminar a la hora indicada.

2) Cada estudiante observará orden y compostura en el salón de clases.

3) El estudiante será responsable por todo material asignado por el maestro.

4) Hasta donde sea posible el estudiante deberá ser informado por las ausencias de su maestro.

5) Se le requiere al estudiante llegar a tiempo al salón de clases; las tardanzas podrían perjudicar su grado.

6) Todo estudiante que se ausente por más de tres (3) ocasiones sin una excusa razonable será  dado de baja administrativamente.

7) Se requiere de cada estudiante tener sus cuentas al día con la Institución. No habrá readmisión a un siguiente año, ni graduación para los estudiantes que no cumplan esta regla. (Puede pagar el semestre entero para recibir un descuento de $10 [Debe pagar en la última semana de septiembre para el primer semestre y la última semana de febrero para el segundo semestre para obtener el descuento] o puede pagar un mínimo de $40 la primera semana del mes. El primer semestre se debe pagar por completo el mes de diciembre y el segundo semestre se debe pagar por completo el mes de abril. Al no pagar cada semestre en los meses indicados habrá una penalización de $50 por el atraso. Ninguna cantidad de dinero es reembolsable ni transferible a otro estudiante.

8) Cada estudiante deberá tomar todos los exámenes que el maestro ofrezca en cada materia. Un exámen sin tomar equivale a cero (0) y esto perjudica su promedio.

9) La participación del estudiante en clase es muy provechosa y deberá ser estimulada por el profesor.  Pero se aclara que debe ser lo que en pedagogía se llama “participación efectiva”. Esta siempre girará  alrededor del tema en discusión, no será testimonio, ni ningún otro asunto ajeno al tema bajo discusión.

10) Es requerido que cada estudiante asista al Mizpeño y a la Graduación.  

11) El uniforme oficial del Mizpa, “Blanco y Negro” es mandatorio para todo estudiante de primer y segundo año que asiste a la graduación con el uniforme.  

12) Se requiere de cada estudiante varón o mujer, vestir con pudor, a la altura de la dignidad cristiana y como conviene a la modestia.

13) Razones por las cuales se le puede dar baja administrativa a un estudiante:

-Por actos contrarios a la moral cristiana.

-Por persistir en doctrinas falsas.

-Por apariencia de pecado.

-Por faltarle el respeto a un oficial de enlace o cualquier otro funcionario del Mizpa.

-Por deuda con la Institución de un semestre.

-Por no mantener compostura en el salón de clases.

-Por ser dado de baja en su iglesia como miembro o sufrir alguna disciplina en la misma.

-También será dado de baja automáticamente del Instituto, a aquellos estudiantes que el Pastor le retire la firma de recomendación.